.
El alcalde Iván Arias entregó un sistema de agua potable en la comunidad de Yurumani, en el macrodistrito de Zongo, en beneficio de 100 familias y que fue construida en coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y con una contraparte municipal de 460 mil bolivianos.
“Vamos a entregar un sistema de agua potable con una inversión total de 460 mil bolivianos, beneficiando alrededor de 100 familias. Esperamos que este sistema ayude a la salud de la gente. Es aporte del gobierno nacional y la Alcaldía puso una contraparte”, dijo el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo, durante el acto de entrega.
Junto a la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, el secretario de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo, la secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, el alcalde Arias entregó el sistema de agua potable y en la oportunidad anunció que se hará un estudio del líquido elemento.
En Yurumani, el alcalde Arias entregó el sábado la refacción de aulas, de las baterías sanitarias y del patio de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa. Agregó que las refacciones fueron ejecutadas como parte del Programa “Escuelas con Amor”, que ejecuta el Gobierno Municipal de La Paz desde agosto de 2022 a las 174 infraestructuras escolares del municipio con una inversión total de 20 millones de bolivianos.
La secretaria Morales ratificó que este 2023 se dotará mobiliario escolar a las unidades escolares de todo el municipio paceño. Arias también entregó algunos materiales para el colegio y recordó que la Subalcaldía de Zongo entregó un refrigerador para la conservación del desayuno escolar. Anunció que en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa se construirá un tinglado sobre el campo deportivo.
El alcalde de La Paz junto a una comitiva de autoridades municipales llegó el sábado a las comunidades de Buenos Aires y Yurumani en Zongo Trópico. Arias anunció la construcción de un puente vehicular sobre el río Coroico, cerca de la comunidad de Buenos Aires.
//FUENTE: AMUN/ GAMLP//