Capitán Lara recibe medidas sustitutivas en segundo proceso y queda en libertad

El capitán de la Policía, Edman Lara, recibió medidas sustitutivas en el segundo proceso en su contra por supuesta obstrucción a la justicia y con esa determinación quedó en libertad. El efectivo policial se encontraba en calidad de aprehendido desde el lunes.

“Gracias a ustedes hoy nuevamente voy a poder abrazar a mi esposa y mis hijos”, fueron las palabras que expresó Lara, quien fue arropado por una multitud que se concentró en inmediaciones del Palacio de Justicia de Santa Cruz.

El abogado defensor de Lara, Marcelo Patzi, comunicó que entre las medidas sustitutivas otorgadas en la audiencia de este viernes no se determinó el pago de una fianza.

“La libertad la va a tener hoy, ya no tiene otra audiencia ya no se encuentra en calidad de aprehendido (…). En este caso no va a tener que pagar ninguna fianza, va a tener que demostrar dos garantes legales a efectos de que ellos puedan garantizar dónde lo van a notificar, dónde va a ser habido, cosas de procedimiento que él va a cumplir, pero no se le ha impuesto una medida económica”, manifestó ante los medios.

El jurista también explicó que de acuerdo a la Ley 101 de Régimen disciplinario de la Policía Boliviana, el capitán Lara será puesto a disposición del Comando Departamental, para la reasignación de funciones debido a la imputación del Ministerio Público.

El efectivo policial fue acusado por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, uso indebido de influencias, impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

En el primer caso se dispuso entre las medidas sustitutivas el pago de 10.000 bolivianos. Los allegados de Lara iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cumplir con el pago de la fianza.

En diferentes oportunidades el capitán Edman Lara denunció hechos de corrupción al interior de la Policía mediante videos publicados en redes sociales. Él afirmó que los casos en su contra fueron armados para acallarlo.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//