Diputada reconoce labor de instituciones comprometidas en el arte y medio ambiente

.

La diputada nacional María René Álvarez, en su calidad de representante de la Chiquitanía, hizo entrega de un reconocimiento y homenaje al Festival ConservArte y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), por su aporte a la cultura y defensa del medio ambiente, a través del arte y la cultura y desde la perspectiva de la alianza público – privada.

La diputada agradeció la presencia de la población, los artistas, los representantes y autoridades nacionales, señalando, además, que en la Chiquitanía y en este lado del país se genera esperanza para Bolivia con este tipo de eventos.

En acto desarrollado la noche del viernes en el municipio de Roboré, la diputada Álvarez destacó el desarrollo de la octava versión del Festival de Conservación y Arte (ConservArte), una iniciativa que surgió en 2015 con el emprendimiento de Steffen Reichle, Yuvinka Garenka, y Leoni como una forma de generar conciencia sobre el medio ambiente y los recursos naturales, desde el arte y la cultura, y que este año convocó a más de 150 artistas nacionales e internacionales.

“En mi calidad de diputada nacional, orgullosa representante de la Chiquitanía y de San Ignacio de Velasco, en esta fecha hago entrega de este reconocimiento al Festival de Conservación y Arte (ConservArte)”, expresó a los pies de la catedral y ante el masivo público que se reunió en la jornada.

Asimismo, la diputada nacional hizo entrega de un Homenaje Camaral a los representantes del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) que cumplió 26 años de labor en la Chiquitanía y Bolivia.

“Esa alianza público privada nos marca el camino a seguir para el desarrollo y progreso de los pueblos, siempre en el marco del respeto y preservación de la naturaleza, el medio ambiente, los recursos naturales y las áreas protegidas de nuestra Chiquitanía y de toda Santa Cruz”, remarcó Álvarez.

La velada prosiguió con la alegría de la población y la presencia de artistas que transmitieron el mensaje de preservación del medio ambiente con música y danza, en un evento que dura cuatro días y que genera un importante movimiento para la economía del municipio y toda la Chiquitanía.

//FUENTE: DIPUTADOS//