El Concejo Municipal de Cercado aseveró este jueves que la Ley 1102/2022 de Ampliación de Áreas Urbanas Homologadas no incurrió en ningún error y no corresponde que sea abrogada como pidió ayer el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz García.
El titular de Autonomías dijo ayer luego de una reunión interinstitucional que Cercado debía abogar la ley porque presentó su documentación como “ampliación” de la mancha cuando es una “delimitación”-.
“Esta ley es totalmente legal, es totalmente constitucional y el tema de observar un término nos hace pensar que se está manejando este asunto de manera política, lo cual nos parece totalmente desleal con la población, porque en realidad la afectación no se está dando a nosotros como autoridades sino a todas aquellas personas que han peregrinado para de una vez poder formar parte del área urbana de Cochabamba”, afirmó la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera Peralta.
La legisladora aclaró además que la ley que presentó Cercado no afecta a los municipios de Arbieto y Santiváñez porque no ha tocado las áreas que están en conflicto de límites.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//