El quinto día de movilizaciones se cumple en medio de reuniones con la Alcaldía, una de las tres copropietarias de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), a la que trabajadores exigen la renuncia de directores y síndicos.
Así lo informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Fancesa, Felipe Quiroz, al programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1 al señalar que el asambleísta Luis Ayllón ya presentó pruebas de presuntas irregularidades contra los observados.
El viernes, lunes y martes, los trabajadores de Concretec paralizaron el centro de la ciudad; el miércoles, se trasladaron a las oficinas municipales de Recaudaciones, en Yurac Yurac, y este jueves, los obreros de Fancesa están en la Villa Bolivariana, donde trabaja el alcalde Enrique Leaño.
El burgomaestre remarcó que en un conflicto las dos partes deben ceder, pero los trabajadores respondieron que han concentrado sus pedidos en la demanda de renuncia, sin dar marcha atrás.
“Mis compañeros están dispuestos a no medir consecuencias el día de hoy”, advirtió Quiroz al negar que la movilización sea política y afirmar que “seguramente habrá un perjuicio en las distintas empresas subsidiarias y matriz que es Fancesa”.
A las 9:00, están en la vigilia trabajadores de Fancesa y ya no de Concretec, que lograron un acercamiento con el Alcalde; se sumaron trabajadores de otra subsidiaria de Fancesa, Sucremet, en los últimos minutos, según un reporte desde el lugar.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//