El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá cumplir arresto domiciliario por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Así lo definió el juez Primo Flores luego de más de 8 horas de audiencia.
Los sectores movilizados temían una detención preventiva, encarcelamiento o incluso traslado a La Paz, como se manejó en algunas redes sociales.
Ante esta situación, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, pidió al Comité Pro Santa Cruz “que se convoque a directorio ampliado para asumir acciones inmediatas. Santa Cruz debe parar y reaccionar con contundencia ante tamaño atropello”.
El inicio de la audiencia estuvo marcada por las vigilias en puertas del edificio judicial de la capital cruceña, mientras el juez Primo Flores marcaba su tendencia al expulsar al abogado de Calvo, para luego esperar a otros dos patrocinadores.
Flores permitió el ingreso de los abogados de la defensa Juan Carlos Camacho y Carlos Ledezma, luego de que ordenara que el abogado defensor, Martín Camacho, abandonara la sala y advirtiera que ordenaría su arresto si no lo hacía.
“Así que me he salido para no perjudicar la audiencia”, indicó Camacho, a tiempo de denunciar que el juez pretende que sea un abogado de la Defensa Pública quien lleve el caso.
Entre tanto, en el piso 15, un grupo de ciudadanos, que esperaba afuera del juzgado donde se desarrolla la audiencia cautelar, rezó pidiendo por Calvo.
//FUENTE: EL DEBER / AGENCIAS//