Obreros municipales reponen paneles en el canal del río Huayñajahuira de Calacoto

.

La Alcaldía de La Paz informó que obreros municipales trabajan este viernes en la reposición de 60 placas y dos parantes prefabricados del canal abierto del río Huayñajahuira, a la altura de la calle 19 de Calacoto, que el miércoles cayeron a la Av. Costanera producto de la crecida de las aguas debido a la lluvia intensa en el sector.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas, adelantó que, por ahora, se realiza la reposición de estas estructuras que tienen forma de panel y que una vez que pase la temporada de lluvias se verá la posibilidad de levantar el alto del muro del canal del río Huayñajahuira.

“Sí, por la temporada vamos a reponer los paneles, una vez terminada la época de lluvias, en este tramo que es uno de los más conflictivos, vamos a ver la posibilidad de elevar los muros, pero eso después de la época de lluvias. Ahora solamente vamos a reponer los paneles como estaban anteriormente para proteger el rebalse (del río)”, explicó Vargas.

El director de Atención de Emergencias explicó que “hasta el domingo se van a reponer todos los paneles”, dado que algunos cayeron a la vía y otros ha sido necesario demolerlos debido al daño que presentaban.

Anunció que se analiza la opción de levantar aún más el muro del canal en el tramo de la Av. Costanera, situado entre las calles 19 de Calacoto, para evitar que en época de lluvia las ondas pulsantes destruyan las placas que se encuentran sobre el muro lateral del río Huayñajahuira.

“Hemos analizado y visto la posibilidad de elevar el muro de contención, solo que la temporada de lluvias no nos va a permitir, entonces después de la época de lluvias vamos a reforzar elevando el muro de contención”, añadió Vargas.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//