Choferes sindicalizados se suman desde el lunes al reordenamiento vehicular en el Centro

La Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka anunció este jueves que desde el lunes desplazará brigadas de conductores en el centro paceño para coadyuvar con la Alcaldía de La Paz en el reordenamiento vehicular, en el control del estacionamiento irregular, uso de paradas del transporte público y del semáforo en rojo.

“Estamos coordinando con la Alcaldía para salir desde el lunes con brigadas urbanas de reordenamiento vial. Entonces, nosotros vamos ayudar a la Guardia Municipal para agilizar el tráfico vehicular”, informó en Unitel el dirigente de la Federación Chuquiago Marka, Roberto León.

La Alcaldía de La Paz informó el martes que la Resolución Administrativa No 551/2022, de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, aprueba la creación de brigadas urbanas de reordenamiento vial para incorporar a la sociedad civil en esa labor, principalmente en intersecciones conflictivas, y ratificó la competencia de la Guardia Municipal en el control y la sanción del servicio público de transporte de pasajeros.

La Resolución Administrativa No 551/2022 señala: “Aprobar la creación de brigadas urbanas de reordenamiento vial con la única función de apoyar y coadyuvar la regulación del tráfico vehicular en intersecciones conflictivas del municipio”.

La Alcaldía de La Paz lleva adelante el reordenamiento vehicular en el centro paceño desde diciembre 2022. El propósito es evitar el estacionamiento irregular, el uso adecuado de las paradas de transporte público y el uso correcto del semáforo en rojo.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, informó que las brigadas de choferes apoyarán el reordenamiento vehicular para demostrar que es posible realizar cambios en la ciudad. “Vamos a demostrar que este ordenamiento sí tiene que dar resultados; entonces, todo esto tiene que salir adelante”, dijo.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Alemán, informó que es evidente que algunos padres de familia estacionan sus vehículos en alrededores de los centros educativos de sus hijos y anunció control para evitar congestionamiento.

Sobre el particular el dirigente de la federación, Roberto León, observó que vehículos particulares de padres de familia estacionan en alrededores de los centros escolares.
“Los padres de familia dejan en doble estacionamiento su movilidades sin restricciones, sin respetar parqueos. Entonces, nos vemos afectados para transitar libremente como servicio público”.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//