Los representantes de los municipios de Cercado, Arbieto y Santiváñez acordaron este miércoles definir sus límites para delimitar su mancha urbana, luego del conflicto que surgió por la ley que presentó Cercado para homologar su huella urbana, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz.
Sobre la propuesta de ley que presentó Cercado el Viceministro manifestó que la normativa fue observada porque es un trámite de “delimitación” de la mancha urbana, pero se presentó como “ampliación”.
“Se ha verificado que la ley no ha establecido claramente lo que tenía conseguir, lamentamos eso porque hemos brindado toda la coordinación; pero eso permite que los tres municipios subsanen las diferencias y se resuelvan dos temas: se consolide la mancha urbana y se resuelva el tema de límites”.
Sobre el conflicto de límites con Arbieto, Ruíz dijo que “la ampliación afecta a una subalcaldía de Arbieto, pero también está dentro del límite referencial”.
El acuerdo de los municipios se dio a conocer en una reunión en la Brigada Parlamentaria para recibir el informe de la Unidad de Límites de la Gobernación.
“Se ha llegado a un acuerdo muy importante para los tres municipios y de los que van a ser los beneficiarios y como Brigada Parlamentaria se ha instado a que lleguemos a una solución”, dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Grobert Nogales.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//