.
El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, denunció este miércoles que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, junto a sus funcionarios públicos, convirtieron en un boliche y motel los dos departamentos asignados a esa entidad estatal. El legislador mostró fotos y videos del hecho irregular y anunció que presentará una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado.
“Estos departamentos han sido convertidos, a la cabeza de Henry Nina, presidente nacional de la ABC, y sus técnicos de las diferentes regionales, han convertido en un boliche para ir a chupar, han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas, y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas, que contravienen los principios éticos y morales de una institución”, apuntó Arce.
Arce dijo que recibió varias fotografías y videos denunciando este aspecto. Explicó que la ABC cuenta con departamentos para alojar a funcionarios, sean de bajo rango o con cargos altos. Detalló que el primer piso es para funcionarios y el pido de arriba para altos funcionarios.
Señaló que estos bienes que deberían ser destinados para alojar y realizar reuniones, evaluaciones, han sido usados, primero como un boliche para consumir bebidas alcohólicas, y también como un motel para llevar mujeres al lugar. Acotó que también se utilizaba un vehículo oficial para trasladarse a realizar estos actos.
Arce mostró fotografías para dar a conocer que uno de los ambientes se encontraba grana cantidad de bebidas alcohólicas, principalmente botellas de tragos y cerveza. Dijo que se registraron borracheras en los días de navidad, en dichos departamentos.
“Hoy hemos hecho una inspección y hemos encontrado, en uno de los departamentos preservativos usados, que está amarrado, está acá, no me estoy inventando”, señaló el legislador, mientras mostraba los preservativos.
Agregó que sostuvo reunión con los que administran los departamentos y recibió el informe de que los funcionarios de la ABC hacían “kilombo” en esos bienes, llegaban borrachos, dormían en las gradas, extraviaban documentos y molestaban a otras personas que viven en el lugar.
Arce mostró el registro de todas las personas que ingresaron a esos predios. “Acá por su puesto aparece Henry Nina en dos oportunidades (…) Nos informan que a Henry Nina lo han visto bebiendo ahí en cuatro oportunidades”, remarcó.
Acotó que verificó los dos departamentos y constató estos hechos irregulares. Anunció que presentará una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado contra Nina y los funcionarios implicados.
El legislador se preguntó por qué el gobierno de Luis Arce protege al presidente de la ABC, ya que hizo varias denuncias y no fueron atendidas.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//