–
El secuestro del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su ilegal detención preventiva en un penal de máxima seguridad son parte de la estrategia del Gobierno centralista de Luis Arce para someter al departamento y quebrar su institucionalidad, expuso la diputada de Creemos, María René Álvarez.
“Para el Gobierno, Santa Cruz es una meta a someter, no a conquistar, porque hemos visto el modus operandi que utiliza el nivel central contra el departamento de Santa Cruz, no solo con los instrumentos judiciales sino degradando la institucionalidad cruceña para dar un golpe por una vía que no respeta las normativa ni estatutos autonómicos”, declaró.
En una ronda de entrevistas con medios televisivos, la legisladora cruceña reiteró que el caso armado contra la primera autoridad del departamento “no tiene asidero legal” y la ratificación de cuatro meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro, dictada ayer por la Sala Penal Segunda de La Paz, se dio por órdenes políticas del Gobierno central.
“Son resoluciones prefabricadas, redactadas en los despachos del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Gobierno”, manifestó Álvarez.
Sobre el pedido de ampliación a la detención por seis meses que solicitó la Procuraduría General del Estado, la legisladora calificó aquello como una injerencia, pues se basa en el caso inventado de un “golpe de Estado” que nunca existió.
La diputada de oposición concluyó que a la ciudadanía le queda mantener la resistencia y la protesta en las calles contra las vulneraciones a los derechos humanos y la pretensión del régimen de Luis Arce para instalar un sistema dictatorial en Bolivia.
//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//