–
Autoridades municipales de La Paz socializaron el sábado la degustación de 29 raciones del Alimento Complementario Escolar 2023 con los padres de familia de Zongo Valle, en el macrodistrito rural de Zongo del municipio paceño.
“Se realizó la presentación y socialización de nuevas propuestas y variedades para la implementación del Alimento Complementario Escolar 2023. Dentro de estas, hay nueve nuevas propuestas de las cuales resaltan las barras de chocolate sabor canela y chocolate blanco, también las hojuelas de quinua en forma de barras energéticas. Entre los líquidos, la leche chocolatada y saborizada”, informó el jefe de unidad de Alimento Complementario Escolar de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Yevid Abel Coyo.
La actividad se realizó en la Unidad Educativa Villa Arca, ubicada en Zongo Valle, donde la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, junto a 150 comunarios del sector, recibió a la comitiva que se trasladó desde La Paz, llevando los alimentos del desayuno escolar.
Las empresas proveedoras de alimentos del desayuno escolar de las gestiones 2022 y 2023 llevaron las nuevas propuestas de raciones que contribuyen en el diseño de un menú diversificado y nutricional como extrusados, lácteos, horneados, miel y frutas de temporada.
Las asociaciones accidentales o proveedores del desayuno escolar firmaron los contratos con la Alcaldía de La Paz por el periodo 2022 – 2023, bajo el lineamiento de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//