.
La Cámara de Diputados aprobó las observaciones que hizo el Ejecutivo a las modificaciones de la Ley 247 de derecho propietario y decidió dejar sin efecto la aplicación de esa norma.
Los legisladores de oposición alertaron que la iniciativa ofrecía vía libre a los avasalladores, porque los ocupantes de un terreno hasta septiembre de 2017, que cuentan con servicios básicos y pueden presentar a dos de sus vecinos como testigos, podían reclamar el derecho propietario de la vivienda que ocuparon.
“Se ha aprobado las observaciones que ha hecho nuestro Órgano Ejecutivo a la ley que hemos aprobado previamente, ampliando la vigencia de la Ley 247 de regularización del derecho propietario. Nuestro presidente Luis Arce Catacora, respetuoso de las normas vigentes y ante riesgos de que podían interponerse recursos, ha observado y nosotros hemos aceptado esas observaciones”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado.
Sin embargo, el legislador adelantó que trabajarán en otra norma que permita a los ciudadanos obtener el título de derecho propietario de los terrenos y casas en las que habitan.
“Quiero decirle a los coterráneos bolivianos que están esperando a lo largo y ancho del país que se apruebe una norma que permita regularizar esa casita, ese terrenito, que nosotros, nuestro gobierno nacional, nuestra cámaras de Diputados y Senadores estamos comprometidos con que tengan ese título de derecho propietario, un poco de paciencia”, dijo Mercado.
//FUENTE: ANF//