Niegan apelación a Camacho: “Realmente han armado una película, hablan cada atrocidad”

.

En una corta comparecencia, el gobernador Luis Fernando Camacho tomó este jueves la palabra durante la audiencia de apelación de detención preventiva y sostuvo que él tuvo la oportunidad de salir del país, pero no lo hizo.

“Realmente han armado una película, hablan cada atrocidad. (…) Esta denuncia fue sentada en 2020. Yo no era ni presidente del comité (cívico), ni gobernador. Pude haberme ido, no me fui. Ese no soy yo”, recalcó el gobernador.

A continuación, recordó que al ser notificado por el caso, casi tres años atrás, dijo que acudiría a declarar donde lo citen, pero que incluso el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió públicamente que no lo hagan ya que “le estaban haciendo un favor” en plena campaña. De esta forma, aseguró que reiteradamente su citación para declarar fue suspendida por lo que no corresponde que lo acusen de evadir la justicia.

”Yo en ningún momento intenté salirme del país. Es más, dos semanas antes de mi aprehensión, muchos diputados de Santa Cruz denunciaron que ya venía este caso. Todos lo sabíamos y tampoco huí, señora vocal. (…) Yo sí fui parte de una lucha histórica del pueblo y sí fui parte de esa lucha por la democracia por un fraude escandaloso”, agregó, antes de ser cortado por la vocal del juzgado, al considerar que no era concreto en cuanto a su intervención como defensa material.

Ante la protesta de la defensa de Camacho, la autoridad judicial permitió que el cruceño diga sus palabras finales.

“Lamentablemente no puedo expresarme como quisiera, pero decirle que espero que hoy su autoridad sea la excepción de la justicia, (sea) esa justicia que queremos todos, para que el pueblo sepa que todavía hay autoridades que hacen justicia”, finalizó.

Durante más de seis horas, este jueves se llevó a cabo una audiencia de apelación en la que la defensa de Camacho solicitó que se defienda en libertad, mientras que la parte acusadora pidió ampliar la detención preventiva del gobernador por un plazo de seis meses.

Camacho fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz el 28 de diciembre, en el marco de la investigación por el denominado caso “golpe de Estado I”. El mismo fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty por las circunstancias que rodearon a la renuncia de Evo Morales en 2019.

Un día después, el gobernador fue imputado por el delito de terrorismo y el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó su detención preventiva por un lapso de cuatro meses a ser cumplida en el penal de Chonchocoro.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//