Ministro incita violencia: llama “habitación” a una celda de Chonchocoro

.

Como si se tratara de un hotel, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denominó como “habitación” a la celda de Chonchocoro donde fue trasladado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Mediante sus redes sociales, el funcionario incumplió los pedidos que había realizado la defensa legal para respetar el derecho a la privacidad de la primera autoridad cruceña, que cumple detención preventiva de cuatro meses por el denominado montaje “golpe I”.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro”, escribió Del Castillo y detalló las características de la celda, casi como si se tratara de un ambiente “de lujo”.

La diputada de Creemos, María René Álvarez descalificó la publicación del ministro, pues la considera como irresponsable y que incita a la violencia por parte de los otros reos del penal de máxima seguridad por los supuestos “lujos” para el gobernador.

“Viola el derecho a la privacidad del Gobernador SECUESTRADO. Buscan provocar bronca de los internos y que atenten en su contra. Aunque revistan la cárcel de ORO, tiene la calidad de SECUESTRADO por el gobierno dictador de Lucho Arce”, puntualizó la legisladora.

La anterior semana la defensa del gobernador presentó una Acción de Protección a la Privacidad, por similares imágenes expuestas en conferencia de prensa por Del Castillo.

El abogado Carlos Ledezma afirmó que tanto el ministro como el director del penal de Chonchororo incurrieron en delitos y se espera audiencia por ese caso.

//@VISOR21/ Foto: MinGob anterior exposición de la celda de aislamiento en Chonchocoro//