.
El Arzobispo Emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó este domingo que la situación de la justicia debe ser un serio llamado de atención a la sociedad, porque la gran mayoría de la población se siente desamparada y sufre por una administración de la justicia parcializada y servil a los intereses de los poderes de turno.
Dijo que esta situación contradice un mandato del Señor, que para ser justos ante Dios, necesariamente se debe promover la justicia y el derecho también en las relaciones con las demás personas y los bienes creados.
“Yo el Señor, te llamé en justicia para ser luz de las naciones, abrir los ojos de los ciegos y para hacer salir de la prisión a los cautivos”, dijo a tiempo de recordar que Juan el Bautista predicaba la conversión e invitaba al pueblo de Israel a acoger a Jesús, el Mesías que es el hijo de Dios que no tiene pecado y es enviado a liberarnos del mal, para ello se mezcló con los pecadores.
Gualberti indicó que Dios quiere que todos tengamos una vida digna en este mundo y que gocemos de su paz por toda la eternidad, del respeto a la libertad y la conciencia de las personas.
Sostuvo que el temor de Dios no es miedo, es respeto y reconocimiento a Él que nos ha dado la vida y puede liberarnos de los males. En ese marco convocó a trabajar en la construcción de un mundo donde la justicia, la libertad, la verdad y el bien común sean el marco referencial.
Indicó que esa es nuestra misión de cristianos y exhortó a los fieles a pedirle a Dios nos dé la valentía de ser testigos humildes y alegres de Cristo, viviendo la comunión del bautizo que abre los cielos a toda la humanidad y confiere el poder sobre el mal y la muerte, para que podamos experimentar la cercanía, el amor y la misericordia divina.
//FUENTE: ERBOL//