.
Los dirigentes campesinos de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyus, calificaron a Ovidio Mamani como un corrupto y extorsionador, luego que ese sujeto encabezara el cerco al penal de Chonchocoro para evitar visitas externas al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Mamani (foto) fue desconocido por la central agraria y tiene un veto sindical en la provincia Omasuyos, bajo la resolución 001 del 5 de septiembre de la gestión 2021, explicó el ejecutivo Ruddy Condori a Página Siete.
El martes 3 de enero, Mamani y otras personas que se encontraban con la vestimenta de los ponchos rojos se apostaron en la puerta de la cárcel de Chonchocoro a realizar una vigilia e ahuyentar, con agresiones, cualquier visita al gobernador de Santa Cruz.
“(Este grupo está) a la cabeza de un extorsionador, corrupto, (hablamos del) exdirigente de apellido Mamani, quien en su propio cantón fue expulsado por extorsionador, corrupto y delincuente”, dijo Condori al medio de comunicación Qhana Pacha.
El dirigente explicó que los medios de comunicación atribuyeron las agresiones y la violencia a estas personas que supuestamente representan a los ponchos rojos.
“Queremos decir como ponchos rojos de la provincia Omasuyos, nosotros no hemos agredido a ningún ciudadano del país, nosotros no hemos generado violencia ni en Chonchocoro ni en ningún otro lugar dentro departamento de La Paz”, enfatizó Condori.
Mamani fue desconocido de su central agraria y tiene un veto sindical en la provincia Omasuyos bajo la resolución 001 del 5 de septiembre del 2021.
En fecha 2 de septiembre, en otra resolución en la localidad de Warisata, fue expulsado de la provincia Omasuyos. También existe otra resolución que desconoce a Mamani.
“Anunciar a nuestra población del departamento de La Paz y que no se deje sorprender con estos delincuentes”, agregó el dirigente de los Ponchos rojos.
El representante campesino estuvo acompañado por los comités ejecutivos provinciales de los sectores de Warisata, Achacachi, Santiago de Huata y otros para comunicar la situación de Mamani.
El gobernador de Santa Cruz se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, que está ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. Él está acusado dentro del caso denominado “golpe de Estado I” que juzga el delito de terrorismo en la crisis política del 2019.
//FUENTE: ANF//