.
El inicio de un incendio en las puertas de la gobernación de Santa Cruz, en la avenida Omar Chávez, fue controlado de manera oportuna y se evitó daños mayores en su interior, según informe preliminar de la unidad de Bomberos de la Policía.
Según el jefe de la unidad de Bomberos, coronel Víctor Benavidez, el fuego se inició en la puerta principal de la Gobernación cruceña activado por la quema de llantas. Sin embargo, de manera oportuna, tras el llamado de alerta de ciudadanos, se logró controlar.
La Policía cubrió la puerta principal y un carril de la avenida Omar Chávez, con letreros de tránsito de ruta obligada para evitar cualquier otro intento de ataque al lugar.
Asambleístas de la Gobernación lamentaron el hecho, y para evitar otros intentos de ataque, harán una vigilancia en la zona.
Benavidez también informó que en la madrugada de Año Nuevo hubo un intento de incendio y deterioro en las afueras de las instalaciones del Banco Unión de la avenida Cristo Redentor. Sin embargo, el fuego fue controlado antes de que se generen daños. Asimismo, en una casa particular ubicada en la misma la zona se logró controlar fuego que se había iniciado en el patio del inmueble.
En conferencia de prensa, Paola Weber, secretaria departamental de Seguridad, dijo que se ha destruido el frontis de la Gobernación y hay daños en el sistema eléctrico. “Condenamos la acción de estas personas y exigimos una sanción porque también amenazaron con dañar otras instalaciones del gobierno departamental. Este es un daño al Estado y por ello pedimos a la Policía que inicie una investigación. Haremos la denuncia respectiva”, sostuvo.
Weber agregó que están haciendo vigilia en todas las instalaciones de la Gobernación cruceña porque no van a suspender sus actividades.
La funcionaria también informó que la noche de Año Nuevo otra vez hubo abuso policial en El Cristo. “La gente, en su desesperación tuvo que subir a los techos de algunos domicilios y fueron rescatados. Paralelamente, al incendio en la Gobernación hubo otros incidentes”, precisó.
INCENDIO EN LA FISCALÍA
Las investigaciones en torno al incendio total de la Fiscalía Departamental siguen adelante a cargo de personal de Bomberos de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)., Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado un peritaje para determinar las causas reales de cómo se inició el fuego que destruyó todo el inmueble y más de 30 vehículos estacionados alrededor.
El director de bomberos Víctor Benavidez, confirmó a EL DEBER que se espera una orden superior o requerimiento fiscal para realizar pericias y análisis sobre el hecho.
Algunos fiscales que pidieron la reserva, dijeron a EL DEBER que en el siniestro de la Fiscalía hubo ‘algo raro’ que es necesario esclarecer. No obstante la proximidad del Comando departamental, la Policía no acudió para evitar el fuego que se originó y propagó por causas aún no establecidas, aunque se presume que los vehículos siniestrados fueron quemados “uno por uno”.
//FUENTE: EL DEBER//