–
Debido a la quema del edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, las oficinas exclusivas para trabajar en temas anticorrupción quedaron totalmente destruidas y los expedientes se quemaron; sin embargo, para la abogada penalista Jéssica Echeverría resulta extraño que la Policía no haya actuado como corresponde ya que se quemaron los casos de Techo e Paja, de Eurochronos, del asesinato de tres policías en Porongo, así como del caso Prestín.
Solo el expediente que se salvó de las llamas es el de los ítems fantasmas del Gobierno Municipal, según información de medios locales.
“Lo que a mí me causa extrañeza es que la Policía no haya actuado siendo que la Fiscalía se encuentra a metros del Comando Departamental de la Policía, por otro lado, en la Fiscalía actúa la Policía de la unidad anticorrupción, llama la atención. Estamos hablando de casos muy emblemáticos como el caso de investigación de legitimación de ganancias ilícitas, el caso Nayra, de Techo e Paja y otros”, dijo a ANF Echeverría.
Cerca de las 17:30 del 28 de diciembre, un grupo de personas se reunió a los alrededores del edificio central de la Fiscalía de Santa Cruz y causó destrozos en las instalaciones. Según una nota de prensa de esta instancia estatal, se rompieron candados y vidrios, hubo saqueos y se prendió fuego a los vehículos que se encontraban en el parqueo.
“No permitieron el ingreso del personal policial ni de bomberos para poder mitigar el fuego”, se lee en la nota.
//FUENTE: ANF//