–
En Guarayos escala la violencia derivada de la toma ilegal de predios privados. Este miércoles por la mañana un grupo criminal abrió fuego contra trabajadores del predio Santagro cuando estos se disponían a contabilizar los agroquímicos, luego de que denunciaran ante la Fiscalía que avasalladores ingresaron a la propiedad y robaron estos productos.
Según informaron desde la propiedad Santagro, el domingo, 25 de diciembre, alrededor de 50 personas, a bordo de motocicletas y una camioneta, portando armas de fuego, ingresaron al lugar y además de tomar el predio, robar agroquímicos y dinero, secuestraron a un trabajador.
Una vez el caso fue de conocimiento de la Fiscalía de Guarayos, esta institución del Estado pidió contabilizar daños. De ese modo es que este martes los propietarios realizaron un sobrevuelo para ver dónde estaban los avasalladores, al no identificarlos -este miércoles- decidieron ingresar con los trabajadores.
Estaban cuantificando los agroquímicos cuando fueron atacados por el grupo armado que abrió fuego en su contra. Esta situación ha dejado un saldo de cuatro trabajadores desaparecidos, según informó una fuente a EL DEBER.
El fiscal Ricardo Cayalo, asignado a Guarayos, le dijo a esta casa periodística que ha tomado conocimiento del caso y que las personas que ingresaron ilegalmente a este predio serán procesadas por robo agravado, intento de asesinato y organización criminal.
Además, a decir del representante del Ministerio Público, el grupo que ingresó a Santagro es el mismo que invadió el predio San Mateo en Guarayos.
Cayalo no confirmó tener información sobre los cuatro trabajadores desaparecidos, pero afirmó que la Policía ya está ingresando al predio.
//FUENTE: EL DEBER//