Arias impulsa agenda nacional para 2023 con cuatro ejes

.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, viajó a Santa Cruz para plantear una agenda común con los departamentos, municipios y regiones para encarar 2023 con al menos cuatro ejes nacionales.

La búsqueda de posiciones comunes o diversas, pero concretas, fue la agenda de este martes para el alcalde paceño, quien pide que se definan los temas de los avasallamientos, las elecciones judiciales, el censo y la redistribución de escaños legislativos.

“El 2023 va a ser un año muy importante y no podemos volver a tener largos paros o una confrontación. Nosotros queremos tender puentes”, declaró Arias, quien participó en el Congreso anual del Movimiento Demócrata Social del exgobernador cruceño Rubén Costas.

Asimismo, Arias sostuvo reuniones con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y anunció que también visitará al alcalde de la capital cruceña, Johnny Fernández, y el representante del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, que encabezó la resistencia departamental por el censo, este año.

Sobre la problemática de los avasallamientos, el burgomaestre paceño recordó las intervenciones realizadas en la ciudad de La Paz durante todo el año, con la toma de propiedades privadas y espacios municipales.

En ese sentido, pidió al Gobierno central no promulgar la norma modificatoria de la Ley 247, pues generaría mayor inseguridad propietaria.

En el caso de Santa Cruz, la toma de tierras marcó la agenda por segundo año, con episodios de violencia como los registrados en Las Londras en octubre de 2021 y la reciente toma de la hacienda Kim o Las Tojas.

Arias anunció viajes a Cochabamba, Chuquisaca y Tarija y pidió a los líderes regionales “no dormirse”, pues 2023 será un año de tensiones que deben tener una respuesta oportuna para evitar la convulsión social, como pasó en este año que concluye.

//@VISOR21//