Coordinación con movimientos sociales tiene presupuesto de Bs 6,1 MM

.

El ministerio de la Presidencia presupuestó 6,1 millones de bolivianos para coordinación con movimientos sociales. En la oposición cuestionan que se destinen esos recursos para ese fin. En el oficialismo indicaron que todos los presupuestos remitidos desde los ministerios son necesarios.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 prevé 6.117.731 bolivianos para “Política de coordinación con movimientos sociales”. Es una asignación presupuestaria del ministerio de la Presidencia.

Los ítems que contiene esa categoría programática son: Apoyo a coordinación con movimientos sociales, con un presupuesto de 5.285.729 bolivianos; Coordinación con movimientos sociales y sociedad civil, con un monto de 177.978 bolivianos presupuestados; y Secretaría técnica ayllus en paz, con un presupuesto de 654.024 bolivianos.

El diputado José Manuel Ormachea, de la alianza Comunidad Ciudadana, cuestionó que se destinen recursos a “coordinación” con movimientos sociales.

“(Se tratan de recursos para) comprar dirigentes a través de dádivas y provocar conspiraciones literales, para dividir a los distintos movimientos, a las distintas organizaciones de la sociedad civil, mal llamados movimientos sociales por parte del MAS”, aseguró el legislador.

En cambio, desde el partido oficialista indicaron que todos los recursos presupuestados por los ministerios son necesarios.

La Ley del PGE 2023 entró en vigencia el 17 de diciembre, después de que el presidente Luis Arce la promulgara.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//