Carolina Ribera pide liberación de presos políticos con árbol simbólico

.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, preparó una tarjeta en la que armó un árbol de Navidad con los rostros de las personas que fueron detenidas en el gobierno de Luis Arce Catacora por el caso del supuesto golpe de Estado.

“Libérenlos, Navidad sin presos políticos”, es el mensaje que cursa en la tarjeta navideña publicada por Ribera en redes sociales.

Entre los rostros en el árbol, se puede observar el Jeanine Añez en primer lugar, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, el exdirector de Migración Marcel Rivas, el líder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, Mario “Tonchy” Bascopé (uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala), entre otros.

“En esta Navidad están en nuestros pensamientos, los más de 150 presos políticos que están alejados de sus familias por causas injustas, Bolivia pide su libertad, Bolivia pide justicia, Bolivia pide una Navidad sin presos Políticos”, señaló la hija de Añez a través de Twitter.

Este año, Ribera visitó diferentes países y organizamos internacionales para denunciar la situación a atraviesa su madre, sobre quien pesa varios procesos. Además, pidió el respeto al debido proceso y que la exmandataria sea juzgada en juicio de responsabilidades como corresponde, y no en la vía penal, como se impulsa desde el gobierno del MAS.

Recordó que en esta jornada su madre cumplirá 651 días detenida en medio de aberraciones legales y la falta de respeto a la leyes y derechos. Dijo que el gobierno tiene encarcelada a su madre “como trofeo político”.

“Nos quitan como familia la oportunidad de pasar navidad con ella. Pero nada es para siempre, un día tus captores van a rendir cuentas en la tierra y en el cielo Mamita. Estoy orgullosa de vos por resistir y demostrarnos que no hay que arrepentirse de hacer lo correcto”, posteó Ribera en otro mensaje en sus redes sociales.

Jeanine Añez fue detenida en marzo de 2021 y sobre ella pesan denuncias por los casos golpe de Estado I y II, designación en EBA, Senkata y Sacaba, entre otros.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//