Un hombre ingresó la madrugada de este martes al departamento de su expareja, a quien apuñaló, para luego tomar a la hija de ambos, de dos años, y lanzarla al vacío, desde el segundo piso del edificio.
El hecho ocurrió a las tres de la madrugada en un inmueble ubicado en la calle Santos Machicado, de la zona de San Pedro. En circunstancias que están en investigación, el agresor se dio modos para ingresar al departamento de Mónica, su expareja, le causó dos heridas en el muslo con una navaja y tomó a su bebé.
Después abrió la ventana del apartamento y se quedó parado en la cornisa, con la pequeña en brazos. Al cabo de varios minutos en los que la Policía y Bomberos ya estaban en el lugar, el hombre apuñaló al menos cinco veces a la bebé y la lanzó al vacío.
Poco después, él se causó lesiones en el cuello con la misma navaja y se dejó caer.
“Este sujeto usa una navaja para causar dos heridas a Mónica en el muslo derecho. Ella huye hasta Cotahuma (para pedir ayuda), regresó a su casa con la Policía”, explicó a la prensa el director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
El uniformado explicó que el hombre apuñaló a la bebé tres veces en el cuello y dos en el abdomen, y después la lanzó por la ventana.
El agresor y la bebé fueron llevados al hospital. El hombre está fuera de peligro, pero el cuadro de la niña es crítico, según Unitel.
La pequeña fue sometida a una operación por las lesiones en el abdomen y ahora se encuentra en terapia intensiva de la Caja Bancaria.
Mónica, la víctima del intento de feminicidio, se había trasladado hace sólo seis días al departamento donde ocurrió el hecho.
“Antes de botarla, la niña estaba rogando que la deje dormir porque eran las tres de la madrugada, y que le hacía frío. Pero no hizo caso, la tuvo una hora rogando en la ventana con medio cuerpo al aire. Antes de lanzarla la acuchilló varias veces y luego la botó, y el también se botó”, relató uno de los vecinos que presenció el incidente.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//