–
Mediante un operativo policial en la ciudad de El Alto, la Policía halló un depósito con más de 300 quintales de arroz que fue adulterado y mezclado con otro producto de baja calidad. Esta bodega se encontraba en la zona Santiago II de la urbe alteña.
De acuerdo al jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc de El Alto, cnl. Agustín Espejo, los quintales de arroz que aparentemente eran de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fueron abiertos y mezclados con otro cereal de dudosa procedencia.
“Eran reembolsados y mezclados con otro tipo de arroz y vendido en bolsas arroceras de una arroba, los cuales eran modificados por grano de oro”, informó Espejo.
La Policía explicó que, cuando el producto ya estaba mezclado y reembolsado, era comercializado en diferentes mercados de la ciudad alteña.
Además, mediante el operativo policial, la fuerza anticrimen procedió a arrestar a tres personas que serán puestas ante un fiscal para su posterior investigación.
De acuerdo con el proceso investigativo, estos sujetos podrían ser imputados por el delito penal de daño a la salud pública; sin embargo, todo dependerá de su declaración informativa ante un fiscal.
Entre tanto, los efectivos del orden, procedieron a precintar los almacenes donde estaba acopiado los quintales del grano de arroz.
Una investigación policial deberá determinar la cantidad de quintales que ya fue vendida en los principales centros de abasto de la ciudad alteña.
Durante el allanamiento del inmueble, que está valuado en 3,5 millones de dólares, además del arroz se encontraron máquinas para coser bolsas arroberas, balanzas para fraccionar el producto, recibos y sellos.
“Se tiene conocimiento de que se estaba procesando una cantidad de 1.200 quintales provenientes de los depósitos de Emapa del departamento del Beni”, agregó el coronel Rolando Rojas, director departamental de la FELCC.
Rojas afirmó que se está investigando cómo llegaron los quintales hasta el lugar, ya que, de acuerdo a la normativa de Emapa, se tiene que cumplir un procedimiento de distribución no pudiendo ser entregada una cantidad mayor a 100 quintales.
//FUENTE: UNITEL/ EL DIARIO/ PÁGINA SIETE//