Reyes Villa respalda plan para frenar avasallamientos en Cochabamba

Tras conocer que el Gobierno nacional coordinará con la Gobernación y las alcaldías la intervención a predios avasallados, el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que respalda las acciones que se pretende implementar desde el nivel central y mencionó que en el municipio existen denuncias de invasión de tierras en el límite con el valle alto.

“No se puede avasallar. Se están entrando a propiedades privadas. Se tiene que respetar (el derecho propietario), no es entrarse y hacerse dueño. Me parece que el Gobierno está en buena línea y nosotros, como municipio, vamos a trabajar en ese marco”, comentó.

Reyes Villa puntualizó que en la ciudad existen conflictos de tierras en la zona sur y precisó que el caso más emblemático en el departamento es el que se registró en predios de la Hacienda Angostura, que terminó perjudicando la producción de leche y forraje.

“En el municipio tenemos este problema, pero lo más fuerte de los avasallamientos está en el ingreso al valle alto, allí está incluso perjudicando la producción y haciendo un daño que no corresponde”, comentó.

Las declaraciones de la autoridad edil surgen luego de que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunciara la ejecución de desalojos en predios avasallados en el departamento con la participación de las alcaldías porque se identificó que existe sobreposición de áreas urbanas y rurales.

Respecto a las denuncias de avasallamientos que se reportaron en la ciudad, Gonzales adelantó que se tiene prevista la intervención en el sector de Caico, Villarroel y Padilla, cuyo saneamiento están en fase final.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//