–
El proyecto de ordenanza municipal de abrogación de la Ordenanza No 046 sobre construcciones irrestrictas, aprobada el jueves por el Concejo Municipal de La Paz, será promulgado el lunes, anunció este viernes el alcalde Iván Arias y aseguró que nadie se acogió a la norma que quedará sin efecto.
“El día lunes promulgaremos la norma y entrará en vigencia, y de ahí en adelante tenemos que preocuparnos en elaborar, como está establecido una nueva norma, en 60 días que permita dar certeza en la construcción, que permita ver las áreas de crecimiento, las áreas de prohibición”, informó Arias a los periodistas.
Consultado sobre si algún ciudadano se acogió a la cuestionada ordenanza antes de su abrogación, Arias informó que el Ejecutivo Municipal no tiene ningún trámite en curso.
“Al haberse abrogado la 046 no ha entrado ningún trámite queriendo acogerse a esto, no hay ninguno, no conocemos ningún trámite al respecto. Y si hubiera lo que se hace simplemente es pasarlo a la actual normativa”, dijo Arias.
Diez de los once concejales aprobaron el jueves la abrogación de la Ordenanza Municipal No 046, en la sesión extraordinaria instalada en el Concejo Municipal de La Paz. El único concejal que no estuvo, porque solicitó permiso, fue Pierre Chain (MAS), uno de los que promulgó la norma pasado 7 de diciembre.
Fuera de la abrogación de la norma, el miércoles la Asamblea de la Paceñidad estableció como cuarta resolución de demandas “solicitar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz la elaboración de normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio en el municipio, en un plazo no mayor a 60 días”.
Esta disposición, dijo Arias, será cumplida conforme la demanda hecha por las organizaciones de La Paz. “Se ha logrado el objetivo, La Paz ha ganado, pero también hay un mandato de que no nos durmamos y hagamos una nueva normativa y eso vamos a hacer desde el primer día”, explicó.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//