–
Turistas extranjeros que quedaron varados en la ciudad peruana de Puno optan por embarcaciones para navegar por el lago Titicaca y llegar a Bolivia debido a que se trata del único medio transporte ante las protestas, informan medios peruanos.
“Es la única salida que tiene Puno. Aquí hay lanchas que están sacando dos agencias de turismo. Tenemos de todas las nacionalidades: europeos, asiáticos, americanos, de todo”, señaló una guía turística a Ámerica Noticias.
Los turistas buscan llegar a Copacabana para continuar con sus viajes debido a que los aeropuertos de diversas regiones en Perú fueron cerrados temporalmente ante las protestas que se tornaron violentas.
En tanto, las carreteras se encuentran bloqueadas por sectores que piden la liberación de Pedro Castillo y rechazan el gobierno de Dina Baluarte.
Boluarte declaró el miércoles estado de emergencia nacional en Perú y propuso adelantar las elecciones a 2023 para aplacar las violentas protestas que sacuden el país tras el autogolpe fallido de Pedro Castillo.
//FUENTE: AGENCIAS / UNITEL//