.
La Red Polinizar, comunidades agroturísticas, invita a la exposición de fotografías “Imágenes viajeras” para compartir una novedosa experiencia de visitas a 24 destinos agroturísticos y se realizará hasta el 10 de diciembre en la galería de la Cinemateca Boliviana. Paralelamente, se tendrá la posibilidad de conocer propuestas alimentarias.
La Red Polinizar es un movimiento alimentario integrado por familias agricultoras de diferentes regiones ubicadas en el departamento paceño, que está impulsando esta inédita muestra de la biodiversidad y belleza de los paisajes rurales poco visitados.
Las fotografías de los viajes agroturísticos permitirán descubrir las fuentes alimentarias, la tradición productiva campesina de acción intergeneracional (abuelos, niños, adultos y jóvenes), las diferencias entre regiones desde el altiplano lacustre hasta el trópico.
La exposición estará abierta al público hasta el sábado 10, de a 10:00 a 22:00.
El programa de la exposición incluye la entrega de reconocimientos a los agroturistas más destacados y a organizaciones aliadas de la Red, además de un debate sobre el consumo; así también se ha previsto una demostración del funcionamiento de cocinas solares, una degustación de alimentos, artesanía y recorridos guiados por la exposición para identificar las cualidades de cada destino.
Con el agroturismo la Red Polinizar, entre otros temas, desarrolla estrategias para valorizar los alimentos que están siendo dejados de lado, tanto en la producción como en la olla campesina y urbana. El lema fundamental de este movimiento es el “consumo climáticamente responsable”, destacó la coordinadora de la Red, Katherine Fernández.
//FUENTE: CINEMATECA /RED POLINIZAR//