.
Marruecos alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez, ya que derrotó a la ex campeona España en los penaltis en un apasionante partido de octavos de final.
El último equipo africano que quedó en la Copa del Mundo 2022 defendió magníficamente en todo momento y tuvo dos oportunidades de oro para ganarlo en la prórroga: Walid Cheddira dos veces estuvo cerca.
Poco importó, sin embargo, ya que España falló con sus tres primeros lanzamientos desde el punto de penalti, dejando a Achraf Hakimi para convertir sin nerviosismo el tiro decisivo con un audaz chip Panenka, y enviar a su equipo a un encuentro con Portugal o Suiza en el tercero. Cuartos de final el sábado.
El patrón del juego se estableció desde el pitido inicial, España dominaba la posesión pero luchaba por encontrar un camino a través de una línea de fondo disciplinada de Marruecos.
Los de Luis Enrique tuvieron casi el 70 por ciento del balón en los primeros 45 minutos, pero no estuvieron más cerca que el remate de Marco Asensio al costado de la red, con Gavi y Ferran Torres desbaratados en la misma jugada por tapones espectaculares, aunque ya estaba marcado el fuera de juego. arriba.
La apuesta de Marruecos era claramente absorber presión e intentar golpear a los españoles en el descanso, un feroz disparo desde lejos de Noussair Mazraoui escoció en las palmas de las manos de Unai Simon, antes de que Nayef Aguerd, desmarcado en el segundo palo, rematara de cabeza una ocasión de oro creada por la mafia de Sofiane Boufal.
El mismo patrón continuó en el segundo tiempo, el portero marroquí Yassine Bounou reaccionó inteligentemente para desviar los tiros libres de Dani Olmo en cualquier extremo de la mitad, mientras que Álvaro Morata disparó de frente a la portería poco después de su introducción.
Marruecos dispuso de las dos mejores ocasiones del primer tiempo de la prórroga. Cheddira primero fue rechazada por una entrada de Aymeric Laporte y luego por la pierna derecha de Simon, pero fue la excelente defensa del equipo africano en el otro extremo la que resultó crucial.
Pablo Sarabia remató al poste con el primer tiro de España en la tanda antes de que Bounou detuviera a Carlos Soler y Sergio Busquets, dando la oportunidad a Hakimi, nacido en Madrid , de convertir el penalti de la victoria con un tiro de Panenka.
//FUENTE: SPORTING NEWS//