Yenny Prado, abogada de la señora Linda Aduen, denunció este lunes que Gladys Bacarreza Morales, jueza Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de La Paz, tiene “un cuarto de tortura” en su juzgado, en el que encierra a las mujeres y las obliga a desistir de las denuncias contra su autoridad.
Según la jurista, hay más de 92 denuncias que realizaron las víctimas de violencia familiar y tentativa de feminicidio contra la autoridad jurisdiccional por maltrato.
“La señora jueza, cada vez que algunas de las víctimas le inician una denuncia, las encierra en lo que las víctimas denominan un cuarto de tortura, donde (Bacarreza) archiva los cuadernos de juicio y ahí les obliga a firmar el desistimiento de las denuncias”, declaró Prado a radio Compañera.
Según la abogada, Gladys Bacarreza es hermana de Zenón Hugo Bacarreza Morales, quien el 2015 fue presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Las víctimas hicieron llegar las denuncias al Consejo de la Magistratura en Sucre; sin embargo, no fueron atendidas. La jueza incluso amenaza a los abogados de las mujeres que lo único que buscan es justicia.
“Incluso a mí me amenazó y me dijo: no sabes con quién te has metido. Ella es hermana de Zenón Bacarreza y goza de proteccionismo del Órgano Judicial y el ente disciplinario”, reprochó la jurista.
“Esta jueza a un gran porcentaje de las víctimas nos revictimiza, nos maltrata, nos humilla y protege a los agresores. Además, que acosa a nuestros abogados, los llama y los molesta”, denunció Linda Aduen.
“Tres mujeres fueron secuestradas en su oficina por esta juez. La señora Peregrina L., a ella la encerró y la metió en su cuarto de tortura por denunciarla, le eliminó también todas las pruebas y el informe forense”, lamentó la víctima.
//FUENTE: URGENTE.BO//