–
El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha lamentado se hayan robado las vacas decomisadas del Matadero Municipal por lo que ha instruido la investigación de un funcionario municipal, además de recalcar que es sospechoso que los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) no hayan sentido nada a pesar estar a pocos metros.
“No ha cumplido con su trabajo y eso cae en incumplimiento de deberes, hemos instruido que se haga una investigación. No podemos consentir que esto sea así, a las 6 de la mañana hablé con este funcionario y le he preguntado qué ha pasado, ¿por qué no ha hecho las rondas? Porque las rondas coinciden con el horario en las cuales ingresan y roban las vacas, el alegó que tenía algún problema de estómago, pero el personal de Senasag estaban más cerca de los corrales”.
Además, ha indicado que la malla olímpica que cierra el matadero era completamente nueva por lo que argumentar fallas técnicas en el Matadero es imposible.
“Como puede ser que alguien que alguien no se da cuenta que se están sacando los animales siendo que no son animales pequeños ni siquiera son amaestrados, eso nos llama la atención, como es que se cortó la malla olímpica, este es nuevito. Se hicieron una serie de mejoras a ese Matadero y no se puede alegar que fue por falta de mantenimiento, nos llama la atención, no puede ser así y que nadie haya escuchado nada”.
El administrador del Matadero Municipal de Tarija, Rodrigo Calisaya, ha informado que el mismo Senasag verificó las 33 reces en los corrales, en este marco, se dijo que el Senasag se haría responsable del cuidado y alimentación de las vacas.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//