Musk: es posible que Twitter haya privilegiado a la izquierda en elecciones de Brasil

El propietario de Twitter, Elon Musk, sigue polemizando tras su adquisición de la plataforma y los hallazgos que ha descubierto con relación a cómo solía manejarse la información en lo concerniente a eventos que marcaran matrices de opinión. Recientemente, reveló cómo Twitter censuró el escándalo del hijo de Joe Biden que se destapó un mes antes de las elecciones en Estados Unidos. Ahora, es el turno de Brasil. Sobre este tema el sudafricano indicó que era «posible» que el personal de la firma de redes sociales diera preferencia a los candidatos de izquierda en los comicios del país sudamericano.

En concreto, Musk indicó que «he visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones en Brasil. Si esos tuits son precisos, es posible que el personal de Twitter haya dado preferencia a los candidatos de izquierda», al responderle a un usuario que le preguntó sobre las votaciones que, en su opinión, posiblemente fueron «manejadas» por la gerencia anterior de la compañía.

En cuestión de minutos, Musk también recibió peticiones para seguir indagando respecto a las votaciones que ganó el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con 50,90 % de los votos, el pasado 30 de octubre. Entre los usuarios destacó el periodista Kim Paim, quien escribió: «Elon, estoy 200 % seguro de que si investigas, encontrarás cosas locas que suceden en Brasil desde 2019. Busca el ‘shadow banning’. ¡El algoritmo estaba podrido! Rastreé los números».

Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. Algunos aliados del actual mandatario brasileño, incluido el candidato más votado para la Cámara Baja del Congreso, Nikolas Ferreira, vieron suspendidas sus cuentas por órdenes judiciales después de la segunda vuelta, debido a los cuestionamientos que han surgido en torno a los resultados electorales.

Hasta ahora, la transición entre ambos gobiernos se ha encaminado con relativa normalidad, a pesar de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aún no ha reconocido oficialmente al referente del Partido de los Trabajadores como su sucesor.

//FUENTE: PANAM POST//