–
El alcalde Iván Arias entregó este viernes la construcción de un segundo nivel del Auditorio Las Américas que se ejecutó con el Plan Operativo Anual (POA) mancomunado de las zonas Teniente Edmundo Andrade y Prolongación Víctor Eduardo. Además, en la segunda zona se inauguró el mejoramiento del pasaje peatonal Víctor Eduardo, con baldosas amortiguantes.
“Bajé donde hay baldosas amortiguantes, es un prado, realmente un descanso. Ojalá los vecinos pinten sus casas, revoquen sus paredes porque vienen las lluvias y el agua va ir lavando y se va a ensuciar”, dijo Arias en el acto de inauguración de ambas obras y al referirse al recorrido que efectuó en el pasaje peatonal, antes del acto de entrega.
La autoridad agregó que al caminar por el pasaje se percató que hay muchas paredes solo con adobe y le preocupa que el agua de la lluvia choque con las paredes y ensucie las baldosas. Por ello, reiteró su pedido para que los vecinos revoquen los muros de sus viviendas.
“Si van a ver es hermoso, pero si los vecinos no lo mantienen limpio y no le ponen revoque a la pared, la lluvia va a chocar ahí y va a caer el barro y las baldosas van a terminar siendo destruidas. Eso también es una parte del aporte del vecino”, remarcó el burgomaestre.
La ampliación de un segundo nivel en el Auditorio Las Américas se efectuó con “una losa alivianada y columnas, vigas de hormigón armado para el desenvolvimiento de los usuarios”, según la ficha técnica de la obra. En ese lugar los vecinos se reunieron para la entrega de ambas obras.
La construcción beneficiará de manera directa a más de 42 mil personas de las zonas Teniente Edmundo Andrade y Prolongación Víctor Eduardo, del Distrito 2, del macrodistrito Centro. En esta obra se invirtió más de 191 mil bolivianos.
En tanto, la remodelación del pasaje Víctor Eduardo en la zona Prolongación Víctor Eduardo, consistió en el colocado de baldosas amortiguantes, de una rejilla de sumidero y pintado de la baranda, en beneficio de 42 mil habitantes y con una inversión de más de 175 mil bolivianos.
El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, destacó que ambas obras beneficiarán a los vecinos de todo el sector y que el nuevo ambiente servirá para que los vecinos se reúnan y planifiquen las obras para sus zonas.
“Son más de 350 mil bolivianos que los vecinos han destinado de su POA vecinal para hacer este tipo de obras que beneficia no solo a los vecinos del sector, sino a todos los del distrito 2 y porque no del Macrodistrito Centro”, aseguró.
El presidente de la junta vecinal de la zona Teniente Edmundo Andrade, Óscar Barriga, remarcó la forma mancomunada en la que se construyó la segunda planta y que servirá para sus reuniones.
“No teníamos dónde reunirnos, no teníamos dónde hacer nuestras reuniones de la junta de vecinos, entonces, se nos ocurrió hacer este ambiente para usar para las reuniones”, dijo el dirigente.
Por su parte, la representante del Organismo de Participación y Control Social, Virginia Chuquimia, agradeció al alcalde Arias y autoridades municipales por esta ampliación y las obras en el pasaje Víctor Eduardo.
“Muy agradecida por esta obra porque tiene un fin social. Nadie se acuerda de los adultos mayores. El presidente (Oscar Barriga) realiza actividades para adultos mayores y ahora para los niños”, dijo la dirigente al referirse al beneficio que significa el nuevo ambiente construido en la segunda planta del Auditorio Las Américas.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//