Christine McVie, vocalista y compositora de Fleetwood Mac muere a los 79 años

Christine McVie, la vocalista, compositora y tecladista de Fleetwood Mac nacida en Gran Bretaña, cuyo contralto genial y conmovedor ayudó a definir clásicos como “You Make Loving Fun”, “Everywhere”, “Don’t Stop” Y “Little Lies”, murió el miércoles a los 79 años.

Su muerte fue anunciada en las cuentas de redes sociales de la banda. No se proporcionó de inmediato la causa de la muerte u otros detalles, pero un comunicado de la familia dijo que ella “falleció pacíficamente en el hospital esta mañana” con su familia a su alrededor después de una “breve enfermedad”.

“Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975 había fallecido”, dijo su compañero de banda Stevie Nicks en una nota manuscrita publicada en Instagram.

Agregó que una canción ha estado “dando vueltas” en su cabeza desde que descubrió que McVie estaba enferma, citando la letra de “Hallelujah” de HAIM: “Tenía una mejor amiga/Pero ella ha fallecido”.

McVie fue una presencia constante y una personalidad en una banda conocida por sus frecuentes cambios de formación y personalidades volátiles, en particular los cantautores Nicks y Lindsey Buckingham.

Su muerte es la primera entre las encarnaciones más famosas de Fleetwood Mac de McVie, Nicks, Buckingham, el baterista Mick Fleetwood y el bajista John McVie, el exmarido de Christine. En los últimos años, la banda había estado de gira sin Buckingham, quien fue expulsado en 2018 y reemplazado en el escenario por Mike Campbell y Neil Finn.

Fleetwood Mac comenzó como una banda de blues de Londres en la década de 1960 y evolucionó hasta convertirse en uno de los creadores que definieron el pop-rock de California de la década de 1970, con los talentos de McVie, Nicks y Buckingham anclados por la sección rítmica de Fleetwood y John McVie.

Durante sus años comerciales pico, de 1975 a 1980, la banda vendió decenas de millones de discos y fascinó a los fanáticos mientras transformaba batallas personales en canciones melódicas y convincentes. La ruptura de McVies, junto con la separación de Nicks y Buckingham, se documentó en el lanzamiento de 1977 “Rumours”, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Todos en el grupo jugaron un papel distintivo: Fleetwood y John McVie formaron un ritmo profundo y de blues, Buckingham fue el perfeccionista y genio loco residente, Nicks el dramaturgo carismático e ídolo de innumerables mujeres jóvenes y Christine McVie el contrapunto a tierra, su economía como un Cantante y jugadora muy acorde con su apellido de nacimiento: Perfecta.

*VISOR21 ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT