Comprensión es lo que pidió el alcalde Iván Arias este lunes a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) para llegar a un acuerdo y concluir las obras del Viaducto Belisario Salinas en el mes de marzo. La parte estructural de la obra ya ha sido concluida, lo que resta es conformar el nuevo sistema de drenaje y la canalización para conducir adecuadamente las aguas.
“Esperemos que esta semana lleguemos a culminar un pequeño acuerdo con Epsas, que yo le pido por favor, que nos está retrasando la conclusión del viaducto, pero ya esperamos que sea comprensible Epsas, se ha importado una tubería para hacer la canalización desde afuera, espero que eso salga adelante”, dijo Arias entrevistado por la prensa este lunes.
El viaducto tiene un avance del 80% y está en la fase de la instalación de tuberías de alta capacidad para el alcantarillado pluvial que permitirá “quintuplicar” la evacuación del volumen de agua.
El director de diseño y Ejecución de Diseños Especiales de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga, explicó el jueves pasado que el nuevo sistema de drenaje tendrá tuberías de 800 milímetros de diámetro de alta capacidad “que van a permitir mitigar este problema. Necesitamos concluir este nuevo sistema de alcantarillado para bajar este problema que tiene la zona”.
Sagárnaga recordó que este problema ya se presentaba antes de ejecutar este proyecto, principalmente en las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto. Por ello se determinó reemplazar las tuberías antiguas por un nuevo sistema de alcantarillado con las tuberías de alta capacidad y que aún debe instalarse.
De forma paralela, el alcalde Arias reiteró que a fines de este mes se habilitará la Av. 20 de Octubre en la esquina con la calle Belisario Salinas.
“Vamos a habilitar pronto la 20 de Octubre, porque no está habilitada, llegando a la plaza Abaroa no está habilitada. A fin de mes habilitaremos la 20 de octubre y estamos haciendo cambios que nos permitan una mayor fluidez”, añadió el alcalde.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//