–
El Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de Cámaras de Industrias de Bolivia se reunió en Sucre este viernes, concluyendo con una declaración que plantea 12 pilares de cara al Bicentenario de 2025, tras un análisis de la coyuntura nacional e internacional
La Agenda Industrial del Bicentenario propone impulsar la formalización de las actividades económicas; la modernización de la normativa laboral, tributaria y de inversiones, y la sustitución de importaciones con la participación del sector privado.
La declaración remarca la necesidad de velar por la sostenibilidad de la provisión de energía al sector industrial y plantea la conformación de sociedades anónimas mixtas entre el sector público y privado.
“Estamos trabajando con el Gobierno para que esa crisis (del gas) no afecte al sector industrial”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, consultado sobre este punto específico en la conferencia de prensa.
Entre los aspectos más importantes, el documento también insta a promover el desarrollo regional y departamental; reducir la burocracia estatal; promover la digitalización y desarrollar incentivos fiscales y facilitación de créditos.
En el consejo participó vía virtual el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. La gran ausente fue la representación de Santa Cruz, en paro por el conflicto del censo.
Camacho evitó referirse a la fecha del censo, pero lamentó el conflicto y destacó la necesidad de contar con información actualizada.
VEA LA NOTA COMPLETA EN:
//FUENTE: CORREO DEL SUR//