–
Como se tenía previsto, la Cámara de Diputados instaló este jueves la sesión para tratar el tema de la Ley del Censo.
“Con el quórum reglamentario correspondiente, se instala la octava sesión del pleno de la Cámara de Diputados donde se tratará los proyectos de Ley del Censo presentados por las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa”, refiere el comunicado difundido en las redes sociales de Diputados.
Ayer, el presidente de Diputados, Jerges Mercado, convocó a sesión plenaria para este jueves a horas 18.00. Dijo que hay la necesidad de aprobar lo antes posible. Sin embargo, para ese fin, se aguarda el informe conclusivo de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de ley analizados.
La Comisión de Constitución aún no ha retornado del cuarto intermedio que dispuso la tarde de hoy a fin de que los representantes de las tres fuerzas políticas acuerden los puntos para elaborar un único proyecto de la Ley del Censo.
ALA EVISTA PIDE NO APROBAR LEY
Mediante un comunicado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió a los legisladores “traidores” no aprobar la Ley del Censo que se evalúa en una comisión de la Cámara de Diputados, esto con el fin de derrotar a la oligarquía cruceña. La publicación pide además castigar a los autores materiales e intelectuales de los hechos delictivos que se registraron durante el paro cívico en Santa Cruz.
Desde el MAS- IPSP, organización que ha marcado distancia con los renovadores del mismo partido, se pidió a los legisladores del ala renovadora no aprobar ninguna ley y que el paro cruceño “agonice y muera sin que hayan conseguido nada”.
“Que los traidores en nuestras filas, infiltrados en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Ejecutivo, no salven políticamente a los fascistas y logieros de la oligarquía cruceña”, señala el comunicado.
El partido hizo un recuento de los extremos que se registraron durante los 33 días de paro cívico, como el cierre del paso y agresiones, aunque no se refirieron a los enfrentamientos con grupos afines al gobierno. Además, denunció que la protesta fue financiada y señaló a la Embajada de Estados Unidos.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//