Fancesa descalifica protesta de trabajadores de Concretec y ve intereses de “boicot”

 

Trabajadores de Concretec, subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), protagonizan este lunes una toma de la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier, copropietarias de la empresa chuquisaqueña.

Desde el directorio de Fancesa, su presidente José Luis Ríos, salió a responder a las movilizaciones y afirmó que “no tienen razón de ser”.

Reclamó que los trabajadores no presentaron documentos o pruebas que sustenten sus denuncias contra el directorio de Fancesa, por lo que observó que las movilizaciones son guiadas por “difamaciones” e intereses de “boicot” a la fábrica.

Ríos denunció que los trabajadores intentan perjudicar la visita a Fancesa por parte de la empresa encargada de la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, con la finalidad de conocer la oferta de la cementera chuquisaqueña para ejecutar este proyecto.

“Quiere boicotear, quieren entorpecer estas cosas (…) Digan de que el lado están, de Fancesa o qué intereses defienden”, reprochó Ríos.

Salarios y bonos

El titular de Fancesa admitió que deben dos salarios a los trabajadores de Concretec, de diciembre de 2021 y enero de 2022, y sobre el pedido de un bono de producción, indicó que este no es viable porque Concretec “tiene déficit”.

Por esta situación, indicó que se redujeron “algunos privilegios” de los dirigentes, lo cual provocó que salgan a las calles. “Había gente que se daba el gusto de almorzar con 43 bolivianos”, denunció Ríos.

También llamó a los trabajadores de Concretec que llegaron de Santa Cruz que se dirijan a la Alcaldía de ese municipio a reclamar por una deuda de 50 millones de dólares por un proyecto anterior.

Convocatoria al diálogo

Finalmente, Ríos convocó a un diálogo a los trabajadores de Concretec, a las 14:00 de este lunes, en el salón del edificio administrativo de Fancesa. Los movilizados todavía no respondieron a la invitación.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//