EEUU y Gales empataron tras un intenso partido, Weah y Bale fueron los anotadores

Estados Unidos y Gales repartieron unidades al empatar 1-1. Por los norteamericanos marcó Timothy Weah, mientras que por los europeos lo hizo Gareth Bale.

Un partido muy disputado en el mediocampo donde ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol y sus guardametas salvaron en un par de ocasiones a sus respectivos equipos. Con este resultado el grupo B tiene un solo líder y es Inglaterra, próximo rival de Estados Unidos.

Los norteamericanos se pusieron en ventaja a los 36 minutos con una gran definición de Timothy Weah mano a mano con el arquero Wayne Hennessey. El hijo de George Weah, el mítico jugador liberiano y actual presidente del país africano, recibió una gran pase de Christian Pulisic y no perdonó. A pesar del gran juego desplegado, el país que será anfitrión de la próxima cita ecuménica en 2026 con Canadá y México no pudo estirar la ventaja y con el correr de los minutos mermó en su rendimiento. De a poco, Gales se acomodó y a los 82 minutos llegó a la parda con un penal de Gareth Bale, a quien el defensor central Walker Zimmerman le cometió la infracción.

El tanto del ex Real Madrid, el 41° en 109 juegos con la camiseta de su combinado, es histórico para su país, que participa por segunda vez en su historia en una Copa del Mundo. La única ocasión anterior fue en Suecia 1958 y, en consiguiente, la anotación es la primera en 64 años en citas ecuménicas para el conjunto galés.

“Nuestro segundo tiempo fue fantástico. Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos”, manifestó Bale tras la parda. Su entrenador, Rob Page, analizó el encuentro y, a su vez, elogió a su gran figura: “Para ir un gol atrás contra un buen equipo como Estados Unidos mostramos carácter, todo el crédito es de los muchachos por regresar y conseguir un punto. Cuando recibimos el penal, sabíamos al 100% quién lo iba a cobrar, nunca nos ha defraudado, se trata de Bale”.

El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, también habló tras la igualdad y no le quitó méritos al rival: “Gales fue muy directo en la segunda mitad, tienen un gran equipo y nos la pusieron muy difícil. Pero creo que los muchachos lo manejaron bien, fue un juego muy reñido y dejamos todo ahí”.

//FUENTE: INFOBAE / YAHOO//