Ponchos Rojos convocan a marcha para que el Gobierno atienda su pliego de 41 puntos

.

La Federación Sindical Única de Trabajadores de la provincia Omasuyos -Ponchos Rojos- convocó para este lunes 21 de noviembre a una marcha masiva, para que el Gobierno atienda el pliego petitorio de 41 puntos. El sector señala que tiene demandas que datan desde hace años, pero no son escuchados.

“A los ejecutivos cantonales de 34 centrales, subcentrales, secretarios generales, sub federación de Ancoraimes y bases de la gloriosa Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, se instruye a la marcha, defensa, respeto y la inmediata atención de nuestros pliegos petitorios de 41 puntos”, señala el instructivo emitido por los Ponchos Rojos.

Precisa que el lugar de concentración será en el Multinacional, Ceja, El Alto, movilización que partirá a las 7.00, prevista para mañana.

El sábado 29 de octubre, con un apthapi (merienda) preparado especialmente para la ocasión, una exposición de productos de la provincia Omasuyos de La Paz y un escenario armado, así se quedaron cientos de campesinos Ponchos Rojos, que esperaban al presidente Luis Arce, quien nunca llegó a la cita en la que debía poner la piedra fundamental de una obra en la zona. Ellos advierten “levantar la cabeza” e iniciar protestas.

La espera se dio luego que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron el 12 de octubre y fijaron que después de dos semanas, el Mandatario debía dirigirse hasta la región paceña, para que les explique los proyectos programados en favor de Omasuyos, algo que no sucedió.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//