–
El gobernador Luis Fernando Camacho anunció este viernes que el cabildo, convocado para este domingo, no es para suspender el paro indefinido por el Censo en 2023 sino para asumir nuevas medidas para hacer escuchar la demanda cruceña.
Indicó que el cabildo será “para que el pueblo defina qué medidas vamos a tomar. No se dejen engañar con que hay un cabildo para que se levante el paro. No se dejen engañar, aquí lo que hay es un presidente (cívico) que hace un llamado a un cabildo para ver cuáles son las determinaciones que se van a tomar de aquí para adelante”.
Camacho agregó que “no podemos levantar medidas cuando nos están agrediendo”.
Las declaraciones de Camacho se dieron tras una breve reunión de la autoridad departamental con el comandante de la Policía, Jhonny Omar Chávez, tras los enfrentamientos registrados en la avenida Iralá, durante un desbloqueo violento por parte de personas que abrían paso a la marcha de gremialistas contra el paro.
Mientras Camacho y el comandante hablaban, la Federación de Trabajadores Campesinos ardía luego de que un grupo tomara la sede y le prendiera fuego.
El lugar que estaba inicialmente protegido por los policías, éstos fueron rebasados por gente que señalaba que en las instalaciones se encontraban personas que protagonizaron el desbloqueo violento.
//FUENTE: UNITEL//