–
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, le respondió al exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y le pidió pruebas de sus acusaciones, mismas que involucran al edil, pues el Burgomaestre figura en una lista de personas que habrían apoyado, supuestamente, al grupo durante los conflictos de 2019.
Enterado y consultado sobre ello, Reyes Villa atinó a calificar las afirmaciones como “graciosas”, a tiempo de indicar que no conocía, en ese entonces, a Yassir y que, lejos de la situación crítica que se vivía en dicho momento histórico, él se encontraba en Estados Unidos.
“La misma gente de su grupo no le cree. Le han desmentido. Tiene que tener pruebas. No es, nomás, sindicar sin ningún tipo de pruebas. Para mí es un tema gracioso que quiera inculpar a gente”, dijo Manfred, en declaraciones a la prensa.
Y es que Milena Sotto, integrante de la Resistencia, fue quien sacó a la luz la existencia de un listado de 10 personas que, según ella, Yassir revelaría para “salvarse” y conseguir librarse.
En dicha lista figurarían no solo Reyes Villa, sino también el concejal Diego Murillo, el exministro Arturo Murillo, el cívico Rómulo Calvo y el ahora gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, entre otros.
Al respecto, el asambleísta Diego Murillo también salió al frente para dar su versión. Cree que Molina “debe tener algún problema psicológico” y necesita un chequeo.
//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//