.
“La Carta Orgánica es una pequeña Constitución que tendrá nuestra Cochabamba”, con estas palabras el Alcalde Manfred Reyes Villa participó de las mesas de trabajo para la elaboración de este documento.
Enfatizó que, además será un documento social, ya que tendrá la participación de los diferentes sectores del municipio y con sus aportes se irá enriqueciendo la elaboración de la Carta Orgánica.
“El Concejo Municipal está recogiendo ideas y sugerencias, para fortalecer este documento, se espera que todos los sectores puedan participar y que sea una carta de consenso para que pueda servir por muchos años, ya que es un documento jurídico de los cochabambinos”, dijo el Alcalde.
En tanto, la Presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera explicó que, la instalación de las 5 mesas de trabajo es parte de la elaboración de este documento, debido que, se conocerá las propuestas de los sectores sociales del municipio y este trabajo se realizará hasta finales de mes.
Detalló que, en cada mesa de trabajo se tendrá todo el asesoramiento para que puedan realizar el planteamiento adecuado de la elaboración de la Carta Orgánica, “lo que nos interesa es que la población de a conocer sus ideas, sus demandas y todo este trabajo será apoyado por nuestros técnicos”, sostuvo.
Agregó que, posterior a la redacción de las propuestas y correcciones, será presentado ante el Concejo Municipal, tomando en cuenta que la fase de socialización ya concluyó y ahora se encuentra en la fase de la redacción de propuestas.
//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//