–
El comité de movilizaciones del Comité Pro Intereses de Tarija confirmó la tarde de este domingo el inicio de un paro indefinido, a partir de las cero horas del día lunes 7 de noviembre, con bloqueo de carreteras, para exigir al Gobierno Censo en 2023.
“Los mercados funcionarán desde las cinco de la mañana hasta horas 10:00 a objeto que las familias se aprovisionen de los artículos de primera necesidad (de la canasta familiar). El servicio de aseo municipal (EMAT) trabajará diariamente de 02:00 am a 08:00 am. Los servicios de salud funcionarán con emergencia en los diferentes centros de salud, de primero, segundo y tercer nivel”, cita el voto resolutivo del Comité Cívico de Tarija.
El médico Roberto Márquez, en representación del comité de movilizaciones, aseguró que el sector de transporte, salud, juntas vecinales, gremiales, universitarios, están apoyando la medida. Asimismo, informó que los municipios de Padcaya, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo acatarán el paro.
Por su parte, la Dirección de Educación señaló que no perjudicarán el cierre de gestión, por lo que no se suspenderán las clases.
//FUENTE: EL PAÍS//