–
“Ya rebasaron”, es parte de lo que se escucha decir a la mujer que graba un video en que se muestra a personas con el traje que usan los ingenieros petroleros. Concejal pidió explicaciones a YPFB y preguntó “¿el bloqueado le abre las puertas al bloqueador para que se esconda?”.
“Gracias a Dios aquí nos metieron” se escucha decir a una mujer con la voz agitada en un video en el que muestra un portón y a unas personas vestidas con traje de utilizan los petroleros.
“Ya rebasaron, ya llegaron” y “ahí están agarraron a alguien, ¿Quién no pudo entrar?” se escucha decir a la mujer. Mientras que otra persona le grita “váyase adentro señora”.
Las personas que compartieron el video apuntaron que fue captado la noche del jueves, cuando un grupo de personas que apoya el paro llegó hasta la Refinería de Palmasola a desbloquear el ingreso; sin embargo, no encontró a ninguna de las personas que desde la anterior semana bloqueaban la infraestructura donde se carga combustible.
Ante ello, el concejal de Santa Cruz de la Sierra por Demócratas, Manuel Saavedra remarcó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debe una explicación al video.
“¿Cómo es?, ¿el bloqueado le abre las puertas al bloqueador para que se esconda?”, se preguntó el concejal dejando ver su primera hipótesis el momento que se grabó el video.
Añadió que otra hipótesis que se debe analizar es que no había ningún bloqueo en la refinería. “¿No se permitía la salida de combustible porque no les daba la gana, porque quieren que la gente sufra?”, cuestionó.
La noche del jueves, el efectivo policial que estaba resguardando el ingreso de la refinería de Palmasola aseguró que no había ningún cerco en la Refinería y que el servicio se estaba restableciendo. “Se tienen largas filas porque hay una sobredemanda. Hay personas que cargas y vuelven a cargar”, señaló.
//FUENTE: UNITEL//