–
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza el arribo consecutivo de cisternas con combustibles desde la planta de Senkata (La Paz) por el sector de Yucumo (Beni), con el fin de mantener el abastecimiento al Departamento, informó la jefa regional de la entidad, Romina Rojas.
“Los camiones cisterna están llegando de manera consecutiva a Trinidad porque hemos activado el plan de contingencia desde la ciudad de El Alto y la planta de Senkata pasando por la localidad de Yucumo (Beni), (para que) pueda llegar combustible hasta la ciudad de Trinidad y también hasta la provincia Vaca Díez, hablando de Riberalta y Guayaramerín”, declaró.
Manifestó que personal técnico de la entidad a su cargo se constituyó en Yucumo, para escoltar las cisternas que se dirigen a la capital beniana, debido a que deben hacer el cruce por el río Mamoré, para luego dirigirse a la planta de almacenamiento de combustibles líquidos de YPFB.
“La gente sigue haciendo filas en las estaciones de servicio de manera irresponsable, nosotros queremos dar esa seguridad y tranquilidad, a toda la población trinitaria de que los combustibles líquidos están garantizados para su comercialización en todo nuestro territorio beniano, en ese sentido, llamo nuevamente e insto a todos nuestros hermanos que estan haciendo filas innecesarias en las estaciones de servicio y solamente generan especulación de falta de producto”, puntualizó.
Aseguró el compromiso que tiene el gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce que está trabajando día a día para que estos combustibles, que son subvencionados por Estado Plurinacional de Bolivia, estén garantizados para todos. Como brazo operativo del Gobierno nacional, agregó, vamos a estar de manera responsable todos los días, las 24 horas, en las estaciones de servicio.
Sobre denuncias en contra de los revendedores, la Jefa Regional de la ANH, informó que atendieron un caso en la zona Nueva Trinidad, sin embargo los inspectores fueron impedidos en realizar su trabajo por las personas que compraban gasolina en un domicilio particular.
“Las personas que compraban (gasolina) con sobreprecio nos arrinconaron, tratando de amedrentarnos, en vez de avalar el trabajo que como ANH estábamos haciendo”, dijo a tiempo de ratificar más controles e instó a la población a comunicarse con los siguientes números para formular sus denuncias: 800 10 6060 72072300.
//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//