Dejan en libertad a los ocho aprehendidos en los disturbios en La Guardia

Luego de que los ocho aprehendidos durante los disturbios registrados en el municipio de La Guardia el pasado martes, fueran sentados en el banquillo de los acusados, la justicia determinó darles “libertad pura y simple”, informó el abogado Ernesto Giraldes.

Las ocho personas fueron denunciadas por el comandante de la Policía del municipio de La Guardia, Edson Rojas, por, supuestamente, causar destrozos en el puesto policial y agredir a varios uniformados. Este informe lo remitió al Ministerio Público, quien al recibirlos en calidad de aprehendidos solicitó al juzgado de esa jurisdicción hora de audiencia.

Por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa se abrió la investigación. En tanto, los abogados defensores de los ocho imputados alegaron su inocencia y denunciaron que fueron arbitrariamente encerrados.

Mientras que la fiscal asignada al caso, Karla Barrón, dijo que las investigaciones en torno al daño ocasionado al Comando de la Policía de La Guardia continuarán y que en los próximos días se realizará un desfile identificativo para que los efectivos de esta unidad policial puedan señalar a los presuntos responsables de estos hechos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, lugar donde se instaló la audiencia cautelar cerca de las 13:30 de este jueves.

El martes por la noche se registró una violenta represión y pobladores de La Guardia y de la capital cruceña se trasladaron hasta el lugar, donde afines al MAS mantenían un cerco y en el afán de despejar la vía, fueron reprimidos con gases por la Policía.

Los duros enfrentamientos se prolongaron toda la noche y parte de la madrugada, dejando varios heridos y aprehendidos. Incluso un periodista fue brutalmente atacado por la turba que defendía su cerco, pero por este hecho ningún agresor fue aprehendido pese a que los policías estaban a escasos metros del lugar donde el trabajador de la prensa era casi linchado.

//FUENTE: EL DEBER//