La Cámara de Industria Comercio y Servicios El Alto, la Unión Europea y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), organizan la VIII Versión de la Rueda de Negocios Internacional Multisectorial, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo en el Centro de Convenciones.
“Es muy importante que la ciudad de El Alto se posesione en este evento internacional, en esta octava versión de Negocios Internacional Multisectorial para reactivar la economía en la ciudad de El Alto, por eso queremos invitar a toda la ciudad de El Alto a nivel nacional a nivel internacional, donde van a ser partícipes diferentes empresas”, declaró en conferencia de prensa el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
Al menos 80 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas serán parte de la cita, que se prevé reúna a ocho diferentes naciones del continente, así como al país del norte Estados Unidos. Los organizadores anunciaron que serán dos modalidades de participación: presencial y virtual.
En el lanzamiento de la Rueda de Negocios Internacional estarán presentes autoridades de la Unión Europea como del Municipio de la ciudad de El Alto y empresarios del sector privado, como público. Durante dos días, la rueda congregará a empresarios bolivianos y provenientes de otros países y más de 60 sectores económicos con el objetivo de concretar negocios en el corto, mediano y largo plazo.
“Es el lanzamiento oficial de la octava versión de la Rueda de Negocios Internacional Multisectorial que va dar espacio a distintas empresas de grandes, pequeñas y sobre todo Pymes con el fin de reactivar la economía, desde la ciudad de El Alto, Bolivia y el mundo”, indicó uno de ellos.
CONFIRMADOS
Entre los países confirmados están Paraguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, España, México, Chile y Ecuador. “Lo que queremos como institución es una rueda de negocios de verdad, que esto sea productivo y que haya intenciones de negocios de verdad”, afirmó Huanca.
“Lo importante es la visión que han tenido las autoridades de El Alto, con el fin de proyectar las empresas Pyme a nivel internacional. Chile es un país pequeño que no puede depender económicamente, por lo tanto tiene que exportar sus productos a terceros países con el fin de crecer”, declaró el representante chileno.
El Consejo Central de Artesanos (Cocedal) de la ciudad de El Alto destacó la actividad a desarrollarse, la organización que afronta una “situación crítica” a causa de la pandemia por el coronavirus, la producción china y de contrabando. De 11 federaciones y 137 asociaciones afiliadas a su sector se han visto afectadas, también, por la falta de mercados para sus productos.
//FUENTE: EL ALTEÑO//