Cae un muro del Cementerio General de La Paz que estaba sostenido por callapos

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que un muro del Cementerio General, sobre la avenida Entre Ríos, se desplomó producto del retiro de puntales de callapos por parte de gente inescrupulosa; el incidente no ocasionó daños personales.

“El 18 de octubre realizamos el apuntalamiento de la pared que da a la Av. Entre Ríos, entonces se dejaron cinco puntales donde ahora se cayó el muro; nos llama la atención la desaparición de los callapos, tenemos información del personal del Cementerio y vecinos que se hicieron movimientos de los mismos, lo que hizo inminente la caída del muro y dejó sin valor el trabajo preventivo”, informó el subcomandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Maycool Guzmán.

En el mes pasado se definió destruir los 33 metros del muro perimetral que presentaba el riesgo, porque fue levantado el siglo pasado con ladrillo y sin columnas de cemento.

El perímetro estaba precintado y las comerciantes del lugar ya habían sido notificadas para levantar sus kioscos y evitar correr algún riesgo; sólo cuatro de los siete puestos habían hecho caso al aviso. Esta jornada se procedió al retiro de los otros tres.

El incidente provocó que 12 de los 33 metros del muro se desplomen; funcionarios de la Alcaldía realizaron el retiro de escombros y se prevé que desde mañana se comience con la demolición total de la pared.

//FUENTE: ANF//